Cabello graso e hidratación ?

Montse
Hola!

Voy pasándome poco a poco de los productos de cosmética e higiene tradicionales a los naturales. Ahora le toca al cabello. Al igual que la piel, tengo un cabello con mucha tendencia a la grasa y muy fino. Además se me cae mucho, este año incluso ha empezado antes la caída. Voy probando champús, pero no acabo de encontrar uno que consiga que mi pelo no esté graso al día siguiente de lavármelo... Ultimamente he probado con el champú a la arcilla verde de CATTIER, pero nada de nada.....
Hay alguno que conozcas que consideres que es efectivo frente a la grasa?.
A la vez, tengo el problema de tener que hidratarlo... fui ayer a la peluquería y me corté bastante el cabello ya que lo tenía bastante estropeado en las puntas y eso que no le ha dado prácticamente el sol ni he ido casi a playas ni piscinas.... pero cierto es que no me pongo mascarillas, por miedo a añadir más grasa ....... ¿podrías recomendarme algún producto que me permitiese hidratarme regularmente (mascarilla) el cabello de forma natural sin que se me engrase... o pido algo imposible??

Ya puestos, he leído que la levadura de cerveza ayuda frente a la caída del cabello. ¿sabes de algún otro producto que pudiese tomar? En farmacias venden los típicos tratamientos anticaida pero miedo me da leer lo que deben de llevar....

Muchas, muchas gracias por adelantado por tu respuesta!

Re: Cabello graso e hidratación ?

dazanatura
Administrador
Hola Montse,

Debo decirte con total sinceridad que la afección (por llamarlo así) no lo va a solucionar totalmente un champú. Si es cierto que hay champús que pueden ayudar a que tu cabello no parezca tan graso. De todas formas, las fórmulas para cabellos grasos suelen ser bastante astrigentes y puede que resequen el resto del cabello. Los champús convencionales con respecto a los champus naturales no tienen ni punto de comparación... En esta línea cosmética si que se notan de manera notable las diferencias. Como los últimos no contienen sulfatos "fuertes" (aunque hay marcas de cosmética natural que si que los añaden), ni siliconas, la apariencia del cabello es de menos lacio. Te digo que yo tengo un cabello similar al tuyo y si o si necesito acondicionador porque si no se me enreda mucho (antes más que ahora ya que le estoy haciendo un "saneado" total). Los tintes químicos son nefastos para nuestro tipo de cabello. El clima también influye ya que no es lo mismo vivir en un ambiente húmedo que uno seco. La alimentación y nuestras emociones también.

Aunque el pelo sea graso en la raíz, los champús antigrasa son para cuando todo el cabello es graso (cosa que se encuentra en pocos casos) y lo que hacen es resecar el resto de cabello. Así que yo no uso de ese tipo.

Para aconsejarte mejor deberías decirme un poco más lo que te he comentado más arriba. que me especifiques mejor.

Un besote!
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural
Cargando...