Champus

Lidia
Hola:

Quisiera cambiarme a un champu sin sulfatos ni parabenos....ni ninguna cosa que me pueda perjudicar. Lo cierto es que buscando en mi ciudad en tiendas especializadas, no encontré mucha cosa, acabé comprando un champu de árbol de te de la marca  Thursday Plantation , pero no me quedé muy segura de que todos sus ingredientes fuesen inocuos, por esto mi pregunta es : que opinas tu de este champu, y si sabes de  alguno en especial que me puedas recomendar, como orientación te diré que me lavo el pelo todos los días y aunque lo tengo graso al lavarlo todos los días prefiero un champu suave de uso frecuente.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo .
Lidia.

Re: Champus

dazanatura
Administrador
Hola Lidia,
He estado buscando el INCI de este champú. Podrías confirmarme que es este?:
INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Water, Coco-Betaine, Decyl Glucoside, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract*, Glycerin*, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Xanthan Gum, Simmondisia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Cyamopsis Tetragonoloba (Guar) Gum*, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract*, Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract*, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*.
* Certified Organic

Su fórmula parece apropiada. Lo único a resaltar es el coco-betaine. También se puede encontrar como Cocamidopropyl Betaine. Según EWG es un ingrediente de origen sintético que puede contener nitrosaminas (residuos tóxicos). Aún así hay que confirmar que la procedencia de ese ingrediente y que utilice la marca, sea natural o sintética. Confiemos que sea de origen natural. Hay muchas marcas de cosmética natural y/o ecológica que incluyen este ingrediente.

Te puedo enumerar algunas marcas que comercializan champús: Green People (el sin perfume y el hidratante te pueden ir bien), Natura Siberica, John Masters Organic. Marcas como Logona, Sante, Weleda, Urtekram, Lavera que tienen seguidores o por el contrario a personas que no les van bien... (como en todo claro).

Reconozco que en los productos capilares en cosmética natural no es fácil la transición de pasar de esos champús asiliconados y sulftados o otros con otras texturas, menos espuma y que dejan una sensación diferente. Sinceramente no queda otra que ir probando hasta encontrar nuestro ideal... y no es fácil pero se consigue. Piensa también en que se suele necesitar usar un acondicionador después del champú para ayudar un poco en que el pelo quede más suave.

Un saludo.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Champus

Lidia
Hola Natalia:
Si que se trata de este champo.
Muchas gracias por tu ayuda, iré probando para ver  con cual me quedo, supongo que no será facíl pero lo intentaré.
Gracias otra vez.
Un saludo.

Re: Champus

Raquel
Hola! Necesito consejo sobre champús. Suelo tener picores y descamación, tengo el pelo normal. Utilizo henna para teñirme. Estoy usando el de Cuero cabelludo sensible anticaspa de Natura Siberica, decir que me ha calmado por completo los picores, no del todo la descamación. Lo que he observado es que me ha salido como una reacción alérgica por todo el contorno de la cara próximo al pelo, sobre todo en frente, sienes, detrás de las orejas. Son unos granitos pequeños que no me pican, pero estoy preciosa... He ido eliminando cosas de maquillaje, limpieza facial, así que creo que es el champú. Nunca he sido de tener granitos en la cara y ahora parezco una adolescente... es como una erupción cutánea. Qué me aconsejas Natalia? Es parecido a lo que le salió a mi niña por el cuerpo, pero yo no soy atópica o eso creo :S Un besote y gracias de antemano.

Re: Champus

dazanatura
Administrador
Hola Raquel,
Aunque uses henna, también sería interesante saber qué marca... Sólo usas henna????

Es increíble como es nuestro cuerpo que de buenas a primeras no tolera algún producto que en principio lo poníamos sin problemas eh????? Yo no descarto nunca nada pero se puede dar el caso y sobre todo en los champús anticaspa que beneficien el problema en cuestión pero que puedan irritar la piel cercana. Ya me he encontrado algún otro caso.

Los granitos son sólo en la piel cercana al cabello? porque en el cuero cabelludo notas también algo?

Ahora bien, no es imposible pero si algo complicado encontrar un champú que vaya bien bien para la caspa y no irrite la piel... No voy a marearte con muchas marcas y te diré que el que he podido comprobar buenos resultados es el de sin perfume de Green People. Pero este concretamente porque Green People tiene especificos para la caspa pero deja el pelo muy reseco. Hay otro bastante suave que es el hidratante aunque puede engrasar algo el pelo.

Otro champu que me consta que tiene buenos resultados es el champu zinc y salvia con acondicionador de John Masters Organics aunque el precio es algo caro.

Un beso.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Champus

Raquel
Hola Natalia!

He usado hasta el mes pasado la Tazarine, ahora tengo la de Radhe Shyam. Añado índigo (a granel árabe) y amla de Hesh Pharma, cuando se me termine tengo de Radhe. También le he estado añadiendo en las tres últimas aplicaciones neem, shikakai y Bhringraj de Hesh Pharma. Puede ser de esto más que del champú? Me hago la "plasta" una vez al mes. El champú lo utilizo cada dos días. En el cuero cabelludo noto también algo, supongo que tendré lo mismo que en la piel.

Muchas gracias! Besitos

Re: Champus

dazanatura
Administrador
Raquel,
la experiencia me ha llevado a opinar que no hay que descartar nada. Por mucha henna que sea también puede dar reacción y además todas las hennas no son iguales. Me consta además que algunas hennas pueden contener residuos tóxicos. En este caso y como en otros tantos no queda otra que lo de REACCIÓN-ACCIÓN, es decir prueba a cambiar de champú a ver qué ocurre... y no descartes en usar otro tipo de henna. Eso sin contar alguna factor tipo alimentación y emocional... que por supuesto debemos tener en cuenta.
Un besote.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Champus

Vero
En respuesta a este mensaje publicado por Lidia
Hola Natalia:
Yo estoy muy contenta con los champús de las marcas logona y sante.
Suelo comprarlas online en http://naturality.es/46-champu
Estoy contentisima, lo usamos toda la familia.

Re: Champus

MªJose Cardona
En respuesta a este mensaje publicado por Lidia
Hola , puedes probar los productos de cuidado capilar de Phytocode. Sin sulfatos , sin SLES, sin DEA. En su pagina hay información muy detallado sobre los productos y la formulación de cada uno esta publicada, así que antes de comprar algo lo puedes consultar. Espero que esta información te ayuda a encontrar tu champú adecuado. Yo ducho mi pequeña con el champo de Phytocode y también uso la mascarilla de la misma casa.
Cargando...