Costra láctea/dermatitis seborreica ??niña

Costra láctea/dermatitis seborreica ??niña

Montse
Hola Natalia,

No se si podrías ayudarme. Mi niña (8 años) tiene el cuero cabelludo llenito de costras similares a la costra láctea del bebé. No tiene dermatitis en el resto del cuerpo, pero sí en la cabeza. Supongo que será la típica dermatitis seborreica, le pica bastante y a veces se le caen mechones enteros de pelo!!!. Se lo comenté a su pediatra y me aconseja los típicos champús de farmacia, tipo Babé, Kertyol (Ducray), y similares..... Sin embargo, preferiría, si es posible, tratarla con algo más natural.
 En la tienda de dietética me han recomendado el champú anti caspa de CATTIER, lo he comprado, porque mi marido también tiene mucha caspa. Sin embargo, me pregunto si para la niña le iría bien o existiría quizá algún otro producto más adecuado.
Te agradecería mucho si te fuese posible orientarme sobre el tema.
Muchas gracias por adelantado.

Re: Costra láctea/dermatitis seborreica ??niña

dazanatura
Administrador
Hola Montse,
Aunque el pediatra te haya diagnosticado costra láctea... Supongo que le has comentado que le pica bastante y que se le cae el pelo (algo que personalmente no veo muy normal con su edad). Si le pica deberíamos descartar algún eccema o alguna erupción más irritativa. No es por alarmar, sólo que controlaría lo del picor y lo de la caída...
En cuanto al champú de Cattier... bueno es un champú correcto pero yo le pondría alguno que fuera más suave y con tensioactivos más suavitos. Por ejemplo el jabón base líquido de la Redoma Creativa o cualquiera con alguna composición similar.
Puedes también hacerle unas friegas (suaves) en el cuero cabelludo con algún extracto de hamamelis y consuelda con aceite de lavanda.
Para facilitar el quitar las costras, puedes ponerle por ejemplo oleato de caléndula masajeando la zona a tratar suavemente para que ayude a quitar la costra.
También me fijaría en la dieta de la niña. Por ejemplo si pueda haber algún alimento que le ocasione esa alergia (trigo, huevos, marisco, cítricos...). Que no hay deficiencia de alguna vitamina (sobre todo del grupo B) y de minerales (sobre todo zinc). Alimentos interesantes: sésamo, lino, pescado azul, levadura cerveza...
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Costra láctea/dermatitis seborreica ??niña

Montse
Muchas gracias Natalia. Tenemos hora con el dermatólogo, para que me de diagnóstico preciso y pondremos en práctica lo que me comentas.
Cargando...