Dermatitis por estrés en las manos

Moniq
Hola Natalia, cómo estás? Qué tal el verano? Necesario para descansar un poquito, verdad?
Quería hacerte una consulta, creo, bastante interesante, porque ya lo he visto en varias personas.
Tengo una conocida a la que su dermatólogo, hace unos 20 años, la diagnosticó una 'dermatitis por estrés'. Únicamente la tiene en las manos. Son zonas eritematosas, con pápulas y pequeñas costritas, similares a sarpullido. Además, la piel se la descama, como cuando nos mordemos un pellejito de las uñas y mordemos demasiado y aparece una zona en carne viva, sin llegar a sangrar.
La pica mucho.
Ha probado todo tipo de cremas con córticos y ya lo ha dejado por desesperación, porque el médico la dice que mientras que tenga estrés no hay nada que hacer.
Ella está dispuesta a seguir tus consejos; no conoce nada de cuidados y cosmética natural y la estoy animando a probarlo.
Por cierto, desde hace unos 5 años tiene en casa unos cuantos gatos, pero me ha asegurado que la dermatitis la sufre desde hace casi 20 años.
Qué la aconsejarías?

Muchas gracias y un abrazo!

Re: Dermatitis por estrés en las manos

dazanatura
Administrador
Hola Moniq

Como he comentado en numerosas ocasiones, muchos de los problemas cutáneos están relacionados por nuestro estado emocional.

La respuesta a lo que me planteas sería amplia, con matices y no es sencilla. Te dejo un link de una entrada de mi blog y que además fue la exposición que hice en una charla en Biocultura Barcelona, donde hablo sobre esto.

http://www.dazanatura.com/2014/05/tu-decides-te-pasas-la-cosmetica-natural.html

Un saludo.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Dermatitis por estrés en las manos

Moniq
Hola Natalia, muchas gracias por tu respuesta! He leído tu post y es muy muy interesante, sería un buen artículo para que los escépticos en este tema lo fueran un poquito menos. Ya imagino que este tipo de cuadro será difícil de aconsejar. Sin embargo, conoces a algún profesional holístico en Madrid para comentárselo a esta chica?
Y mientras que se decide a ir o no ir, qué podría aplicarse para mejorar, si es posible, el picor que tiene? El otro día me comentó que está durmiendo con guantes de algodón para no rascarse por la noche...

Un abrazo,

Re: Dermatitis por estrés en las manos

dazanatura
Administrador
Hola Moniq,

No conozco a ningún profesional en Madrid...

Podría probar con Manteca de Karité combinado con aceite esencial puro de lavanda (y aprovechar que tolera bien los guantes para dormir con esa sinergia).

Durante el día podría combinar aceite de jojoba. Dejar que se le absorba y luego aplicarse gel puro de aloe vera.

Un saludo.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Dermatitis por estrés en las manos

Moniq
Muchas gracias Natalia.
Está usando desde tu recomendación manteca de Karité y un gel de Aloe Vera (he comprobado e INCI y es natural 100%) y no es que lo tenga mejor, es que le ha desaparecido! Ya no tiene picor y no tiene que dormir con guantes. La he comentado que se pase por el foro y nos cuente, no sé si lo hará. Cuesta que la gente cuente con la alternativa de lo natural, es como si hubiera un tabú incomprensible, qué mala es la tele y la publicidad jejeje.
Gracias otra vez!!

Re: Dermatitis por estrés en las manos

dazanatura
Administrador
Pues no sabes cómo me alegra lo que nos cuentas!!! qué bien!
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural
Cargando...