Libro sobre Aceites Esenciales

Montse
Hola Natalia,

Estoy encantada con tu blog. Me está permitiendo aprender muuuuchas cosas. Me interesa todo lo relacionado con la alimentación natural, salud y bienestar, talleres, cursos, cosmética natural.... etc.... así que he llegado al sitio ideal!. Muchas gracias por tu trabajo!

Tengo miles de preguntas, que iré haciendo en los diferentes subforos. En concreto aquí me gustaría preguntarte sobre los aceites esenciales. Me gustaría mucho aprender sobre ellos, los diferentes tipos, para qué y cómo se utilizan, etc... Estoy pensando en comprarme un libro y he pensado que igual podrías recomendarme tú alguno. ¡Te lo agradecería mucho!

Un abrazo y gracias por anticipado

Re: Libro sobre Aceites Esenciales

dazanatura
Administrador
Libros de aceites hay multitud... aunque te voy a listar alguno de mis preferidos:
- Cosmetología natural. Cuidados esenciales. María Podestá. No es específico de aceites esenciales, también habla de aceites vegetales, de cuidados para la piel y al final hay algunas recetas para hacerse formulaciones.
- La aromaterapia en casa. Es una guía básica para la elaboración de perfumes con aceites esenciales. Cuando se está empezando no está mal.
- Aliviar el estrés con aceites esenciales. Antonia Jover. Me consta que es un libro excelente. Aquí te dejo el blog de la escritora que es muy reconocida en el mundo de la aromaterapia. http://aromaterapiafamiliar.wordpress.com/2014/01/16/mi-primer-libro-aliviar-el-estres-con-aceites-esenciales/
- Evo terpenic es un laboratorio español que ofrece aceites esenciales de alta calida. Aquí puedes ver su listado y las propiedades y usos.

¿Alguien nos recomienda algún libro?
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Libro sobre Aceites Esenciales

Montse
Gracias de nuevo por tu respuesta. Me pediré uno de estos libros para mi cumple y a ver si aprendo pronto muchas cosas sobre el tema. ¡Me fascina!

Re: Libro sobre Aceites Esenciales

dazanatura
Administrador
Otro libro interesante:
- El arte de la aromaterapia. Robert Tisserand. Aquí puedes ver una vista previa del libro.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Libro sobre Aceites Esenciales

amelie
En respuesta a este mensaje publicado por dazanatura
Hola:

Yo conozco "El arte de la aromaterapia" de Robert Tisserand.
Cuando yo estudié estética y en concreto temas de aromaterapia, es el que me recomendaron, pero de eso hace ya algunos años.
Cargando...