Marca Benecos

Montse
Hola Natalia,

En mi gran desconocimiento sobre cosmética natural (apenas aterrizo) me encuentro esta marca que suele ser bastante más barata que el resto de las que veo (Logona, Sante, Dr. Hauska, etc, etc...).  La encuentro en tiendas especializadas en cosmética natural y bio, pero claro, la diferencia de precio con las otras me llama la atención. Dado que la crisis achucha, lo de los precios es algo a tener en cuenta. Pero lo cierto es que si paso de la cosmética tradicional a la natural (estoy en ello) no quiero acabar con una marca que aparece como natural pero no lo es tanto. Lo de ser bastante más barata me crea dudas.... aunque igual es un tema de marketing y ya está.
Te agradecería mucho si puedes darme tu opinión.

¡Gracias por adelantado!

Re: Marca Benecos

dazanatura
Administrador
Hola Montse,
En más ocasiones, me he encontrado con personas que tienen esa sensación de desconfianza por el precio. En España existen marcas de maquillaje bio excelentes (aquí puedes ver una selección de unas cuantas). Es cierto que Benecos tiene un precio más bajo que la mayoría pero eso no significa que sea de calidad inferior. De hecho Benecos tiene la certificación alemana BDIH. La relación calidad-precio es genial. Si bien es cierto que el packaging no está tan cuidado como otras marcas con un diseño más actual. Debemos pensar que un factor que hace encarecer un producto es el packaging (el diseño se paga, si lleva cajas en su presentación, precintados...). No es una de las marcas de cosmética decorativa que menos referencias tiene pero puede ser que se quede corta en cuanto a tonos. Sus barras de labios son muy cremosas (no duran mucho eso sí...), los lápices kajal tienen unos colores muy bonitos, las sombras cocidas de ojos se fijan muy bien y los coloretes son fantásticos. Un tema algo delicado en cuanto al maquillaje son las bases con color o el maquillaje compacto. En cosmética natural suelen quedarse cortas en cuanto a cobertura (aunque algunas marcas van consiguiendo bases más cubrientes). Si quieres una base tipo "emplasto" estas no te sirven, pero si quieres un base que te dé un toque de color si. De todas formas las bases con color de Benecos están más bien indicadas para pieles mixtas. Para mí gusto en pieles secas, no se adaptan bien. Así que yo recomiendo Benecos al 100% (aunque algunas referencias me gustan más que otras) y es cuestión de dar el salto, probar e ir ajustándote a tu tipo de piel y necesidades. Ya nos contarás que tal. Un saludo.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Marca Benecos

Montse
Muchas gracias por tu respuesta. Parece tonto sí, pero tenemos ya tan metido el márketing en la cabeza y la idea de que todo lo natural es más caro que cuando algo no lo es tanto nos hace sospechar. Te agradezco mucho tu respuesta, que me ha aclarado mucho mi duda. Me da confianza saber que la marca tiene la certificación alemana BDIH. Lo cierto es que me había comprado un pintalabios y un colorete. Y los dos me gustan, pero me quedaba la duda de si sería un producto equivalente a los otros. Así que ahora probaré alguna otra cosa (sombras de ojos, por ejemplo!)

¡Gracias!

Re: Marca Benecos

Raquel
En respuesta a este mensaje publicado por Montse
Pienso que es una marca con una buena relación calidad-precio. He probado máscara de pestañas, sombras, lápices de ojos y labiales y estoy muy contenta con los productos. Como bien dice Natalia el precio baja también porque el embalaje no es tan "chic" pero a mí eso me da igual! Te animo a probarla Montse!

Re: Marca Benecos

Montse
Gracias Raquel! A mí también me da lo mismo el embalaje!!! Probaré alguna que otra cosa más y os iré diciendo.
Cargando...