Milium

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Milium

dazanatura
Administrador
(TEMA REDIRECCIONADO DESDE CONSULTAS INTERNAS DE NUESTROS SEGUIDORES)

Anna nos realiza la siguiente consulta:

Cada vez me hago más consciente de la cantidad de "mierdas" que hay en todos los productos que nos ponemos en la piel y la verdad es que algunas informaciones que pones en tu blog me han ayudado a examinar los que tengo en casa. Aunque también cada vez me parece más complicado utilizar productos "puros".
Te quería pedir tu consejo respecto a los productos faciales; tengo la piel delicada y sensible, con tendencia a la deshidratación pero, a su vez, con el poro muy pequeño y que se colapsa fácilmente con la grasa propia de la piel y hace que me salgan unos granitos  llamados MILIUM que no dejan de ser pequeños quistes de grasa que solamente me los puede quitar el dermatólogo. Yo lo que quisiera es encontrar una línea de productos faciales que me equilibrara la piel de manera que evitara la formación de estos antiestéticos granitos. Ya he probado un montón de limpiadores, cremas hidratantes, sérums.... y no acabo de encontrar el que me vaya bien. Lo último que estoy probando ahora es una línea de la Marca Khiel's, te suena?.....

Un besito.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Milium

dazanatura
Administrador
Los "milium" o quistes de grasita que suelen aparecer sobre todo en la zona de las mejillas y también chiquititos en la zona de las ojeras, aunque pueden darse en toda la cara predominando en la mejilla, párpado y en la frente.

Hay que tener en cuenta los antecedentes a que seas más propensa a tenerlos: genética, desajustes hormonales, exceso de secreción sebácea e incluso malos hábitos alimentarios.

No sé si ya habrás ido al especialista, que grado de esos quistes tienes, si son poquitos o la cosa es más seria.

Se deben evitar todos los productos que sean comedogénicos y con gran cantidad de lípidos. De todas formas que un producto sea untuoso o aceitoso no significa que sea más comedógenico que uno que sea más líquido, eso hay que tenerlo en cuenta) Huye de los productos cosméticos de marketing que utilizan un montón de derivados petroquímicos que no hacen otra que cosa que obstruir los poros, como por ejemplo:

- Laureth 4 (surfactante y emulsificador)
- Cetyl alcohol (emoliente)
- Isocetyl Stearate (emoliente)
- Isopropyl Isostearate (emoliente)
- Isopropyl Myristate (emoliente)
- Myristyl Myristate (acondicionador, muy oclusivo)
- Octyl Stearate (emoliente)
- Oleth-3 (emulsificador y solubilizador) y más...

Para mi eso es primordial y no utilizar absolutamente nada y ojo con marcas de cosmética supuestamente naturales que engañan y desorientan al consumidor porque piensas que cambias hacia un producto que te va a hacer bien y todo lo contrario. HAY QUE LEERSE DETENIDAMENTE EL INCI de las fórmulas. Si tienes alguna duda me envias una foto o me detallas la composición y te digo que lleva...

Usa cremas hidratantes bastante livianas, poco densas, con fórmulas sencillas, lo suficiente para que te hidrate la piel pero no recargada con muchos componentes.

IMPRESCINDIBLE limpiar la piel diariamente con productos suaves pero efectivos. Opta por geles o espumas o las pastillas de jabón. No abuses de las leches limpiadoras. Y para terminar con un tónico o hidrolato.

Debes ser muy cuidadosa con la exposición solar y además decirte que los protectores solares son bastante oclusivos ya que sus fórmulas son densas y los filtros solares implican que se tengan que hacer fórmulas complejas. Ni que decir tiene lo perjudiciales que son para las pieles con problemas los filtros solares químicos que arrastran tras de sí un montón de sustancias muy poco tolerables.

Puedes utilizar productos exfoliantes o peelings suaves para que ayuden a barrer un poco esas acumulaciones, aunque como te he dicho antes dependerá de cuanto enquistado estén porque  a lo mejor agredimos la piel y no solucionamos nada.

En resumen, cambia los hábitos cosméticos retirando productos oclusivos y la mayoría de los componentes sintéticos lo son. Eso sí, la limpieza diaria es muy importante.

Si tienes más consultas, aquí estoy... encantada de que me escribais!
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Milium

dazanatura
Administrador
(RESPUESTA DE ANNA)

Muchas gracias por toda la información que me das, seguro que me será útil para guiarme en elegir los mejores productos. Pero si me van surgiendo dudas ya te diré.
Creo que mis granitos tienen un alto componente genético (pues mi madre y mi abuela materna tienen también y, aunque voy cada cierto tiempo al dermatólogo para que me los vaya quitando, el nombre científico de estos granitos lo he averiguado por otras fuentes, y él no me ha dado  nuca soluciones para evitar que me salgan más... sinó que me los va eliminando manualmente cuando voy a visitarle.... bueno, ya sabes que los médicos tradicionales, esto de estudiar la génesis del problema y tratarlo desde la raíz... no es lo suyo, sino que son más pragmáticos... pero bueno, veré que puedo hacer yo por mi lado.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural
Cargando...