Pintauñas??

Montse
Hola de nuevo, yo y mis tropecientas mil preguntas... :-)
Esta vez quería preguntar sobre los esmaltes de uñas. Lo cierto es que no suelo pintármelas mucho, pero sí me gusta dar de vez en cuando un tono color carne o rosado (brillo) a mis uñas de las manos. También en verano me suele gustar pintarme las uñas de los pies en rojo.... Llevaba un par de años notando, especialmente con las uñas de los pies, que cuando quitaba el esmalte rojo la uña estaba cubierta de unas manchas blancas (a pesar de ponerme base protectora antes). Llegué a pensar  que podían ser hongos pero fui al podólogo y no. Me comentó que era debido a que muchos esmaltes dañan la uña.... Por supuesto, dejé de pintármelas.
Ahora que poco a poco voy sustituyendo los cosméticos tradicionales por los más naturales, me gustaría saber - a la hora de elegir un pintauñas- qué marca consideras que es la 'más natural' o al menos la menos dañina para nuestro cuerpo. No estoy segura de cuáles son los componentes que NO deben llevar. El otro día en Biocultura ví una marca nueva (italiana, no recuerdo el nombre) y me puse a mirar entre sus ingredientes porque me sonaba que no debía llevar pfalatos (o algo así). Sin embargo encontré 'nanopartículas' y eso me hizo saltar las alarmas.
¿Benecos sería una buena marca, por ejemplo? Vuelve a ser bastante más económica que Santé, por ejemplo.

Gracias mil de nuevo

Re: Pintauñas??

dazanatura
Administrador
Montse,
El foro está para hacer todas las preguntas que te surjan... Claro que sí!
Antes de nada, decir que no existe esmalte de uñas que pueda considerarse ecológico. Me consta que hay alguna marca que ha hecho pruebas para intentar conseguir la certificación pero no han pasado con éxito la prueba de dureza.
Una diferencia a considerar entre marcas de cosmética natural y otras marcas de marketing es la experimentación en animales (si, sé que la ley desde hace poco ha cambiado pero tengo mis reservas).
En esmaltes debemos considerar que no contengan Tolueno, Ftalatos, Formaldehídos (conocidos como el trío tóxico). Además hay otros ingredientes que marcas de cosmética natural intentan evitar como el alcanfor sintético, ni derivados petroquímicos.
Benecos ofrece una línea de unos 16 tonos, no son muchos pero es un producto económico. Kure Bazaar tiene una gama amplísima de tonos y son geniales (aunque el precio ya empieza a subir). Sante no creas que ofrece muchos tonos más que Benecos.
Otra marca que se puede comprar en España es Priti Polish (unos 16 euros).
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Pintauñas??

Moniq
Hola Natalia, jejeje, en cuanto tengo un poco de tiempo libre, aquí estoy, brujuleando por tu blog, empapándome de temas súper interesantes!
Además de los perfumes ;) cuidarme las uñas es algo que no puedo pasar por alto, ni un sólo día! Unas manos cuidadas son como la tarjeta de visita que dejas allí donde vayas. (Lo cual me recuerda que tengo que escribirte para que nos asesores sobre el caballo de troya de las manos, las cremas hidratantes).
¿Qué opinas sobre la marca de lacas de uñas "Happy Nails" de Benecos? Tienen unos colores muy bonitos y una gran variedad, incluyendo los preciosos pastel que se llevan este verano.
Muchas gracias y un besote!

Re: Pintauñas??

dazanatura
Administrador
Hola Moniq,
Pues casualmente es una de las marcas de esmaltes de uñas que más he probado. Su calidad-precio es fantástica. Además hace muy poco que han sacado nuevos tonos.
Ya sabes que en cosmética natural, los esmaltes no pueden ser de origen bio pero al menos no contienen sustancias como el formaldehido, toluenos, ftalatos ni alcafor sintético...
Decirte que otra marca que me gusta mucho también (aunque su precio es más elevado) es Kure Bazaar, tiene un sinfin de tonos.
Un saludo.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Pintauñas??

Moniq
Muchas gracias Natalia!
Kure Bazaar, no la conozco, voy a buscarla para ver los colores que tiene. O sea, que en lacas de uñas, el origen bio no se ha conseguido. Por qué? Bueno, quizá es una pregunta cuya respuesta sea un poco extensa, no?
Donde podría encontrar, en tienda física cerca de Madrid, la marca Kure Bazaar?
Estas dos marcas que estamos comentando, tienen algún producto más para las manos, tipo cremas para cutículas o pegamentos para uñas de gel, por ejemplo?

Un abrazo!

Re: Pintauñas??

dazanatura
Administrador
Hola Moniq,

Te dejo esta web para que veas que es un centro de belleza donde realizan manicuras. Tenéis 2 en Madrid.
http://www.handmadebeauty-db.com/donde-estamos/

En Madrid puedes encontrar Kure Bazaar en:

Madrid
Isolée - C/Infantas, 19
Isolée - C/Claudio Coello, 55
Isolée - C/C Moda Shopping General Peron 40
Isolée - CC Gran Plaza 2 - La 35/213 C/ Quimicos Urb Carril Del Tejar (Majadahonda)
Bint-Suke - Travesia de Belén 2
Mi Calle de Nueva York - Barquillo 39
My Little Momo - Lagasca 3

Un besote
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural

Re: Pintauñas??

Moniq
Genial! Pues algunas de estas direcciones quedan muy cerquita de mi casa, la semana que viene intentaré pasarme. He cotilleado la web de Kure Bazaar y me parece que tienen unos colores muy pero que muy bonitos, creo que voy a caer en la tentación de comprarme alguno para presumir de colores este Agosto!
También he visto otra marca que voy a intentar localizarla, se llama Scotch Naturals, también en el mismo nivel que Kure Bazaar según he leído. ¿Es cierto?
Ya os contaré qué tal, porque tengo las uñas un poco quebradizas, aunque, después de tantos años usando compuestos tan agresivos en ellas pues... no es de extrañar. Es increíble los ingredientes tan nocivos que tienen las lacas de uñas, nunca me lo había planteado hasta hace un tiempo que empecé a interesarme por los productos naturales.
Muchas gracias Natalia, un besote!
Cargando...