Protectores solares

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Protectores solares

Beatriz
Buenas tardes,
Quería saber si puedes aconsejarme sobre que marca de protector sería la ideal, así como si hay alguna receta para elaborar un protector solar casero seguro, he leído que la manteca de karité actúa como un estupendo protector.
 Muchas gracias
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Protectores solares

dazanatura
Administrador
Hola Beatriz,
Para que el protector solar sea satisfactorio para tí pueden darse varios condicionantes:

1. Tu tipo de piel. Piensa que que la mayoría de las formulaciones con protección solar suelen ser ricas en aceites vegetales. Los filtros solares físicos (generalmente óxido de zinc y dióxido de titanio) "requieren" fórmulas con más componentes lipídicos.

Si usas un protector como crema de día te dejará sensación grasa muy probablemente si es que tienes la piel grasa-mixta. Si lo quieres utilizar para ir a la playa o piscina no creo "tan importante" que tu piel pueda brillar... Eso sí, es muy importante que cuando llegues a casa limpies a conciencia el rostro porque efectivamente puede ocasionar comedogeneidad. Si tienes la piel seca, los protectores solares suelen ser formulaciones muy apropiadas para ese tipo de piel.

2. El índice de protección que dependerá de qué habitos sueles tener al estar expuesta al sol. Aunque siempre insisto que es tan importante un índice adecuado como una correcta aplicación del producto. Por ejemplo, no porque pongamos un filtro 50 significa que nos pongamos una aplicación y podamos estarnos todo el día en la playa sin repetir la aplicación.

3. De las marcas tienes un listado en este link: <a href="http://www.dazanatura.com/2014/04/no-vayamos-alarmarnos-con-la-nueva.html". Pero deberás tener en cuenta que tipo de filtros solares contienen en sus fórmulas. No te dejes engañar por un producto solar que ponga protección mineral y leas el INCI y también contenga filtros químicos.

4. Aunque cada vez más las marcas econaturales consiguen fórmulas muy satisfactorias en cuanto al famoso rastro blanco que dejan los filtros físicos, debemos pensar cómo actúan esos filtros en nuestra piel; mientras los físicos crean como una especie de pantalla que hace rebotar los rayos, los químicos son absorbidos por nuestra piel y con ellos todos los ingredientes no exentos de inocuidad.

5. Evitar los productos solares vendidos como aerosoles y menos si se van a aplicar en niños.

6. No mezclar los solares que contengan filtros físicos con otros productos que contengan químicos.

7. No está claro todavía el tema de las nanopartículas. Hay estudios contrapuestos y además hoy por hoy no hay una legislación clara.

8. Filtros físicos permitidos en cosmética natural (los más utilizados):
- Titanium dioxide
- Zinc oxide

9. Filtros químicos NO permitidos en cosmética econatural (los más utilizados):
- Benzophenone
- Camphor Benzalkonium Methosulfate
- Octocrylene
- Butyl Methoxydibenzoylmethane
- Drometrizole Trisiloxane
- Ethylhexyl Methoxycinnamate
- Ethylhexyl Triazone,
- Homosalate
- Isopropyl Dibenzoylmethane

<b>MANTECA DE KARITÉ

Para entender porque se le confiere protección solar al karité debemos atenernos a su composición. La manteca de karité es un producto fantástico rico en ácidos grasos esenciales que protegen y nutren la piel. Pero contiene además otros ingredientes activos como algún tipo de fitoesteroles que le confieren esa propiedad protectora solar. Contiene también karitene que es una especie de látex natural que crea una barrera protectora de la piel. Pero debo decirte que no todas las mantecas de karité son iguales y que si se someten a refinamiento o se mezclan con otros ingredientes, parte de sus propiedades dejan de ser efectivas. Y aún así, aplicándose correctamente el karité y siendo de buena calidad SU PROTECCIÓN SOLAR ES BAJA (no debe llegar ni a 10). El karité es un excelente protector pero entedido como que cuida, restaura y nutre la piel, no como estupendo protector solar.

Un saludo.
Natalia Daza - DazaNatura Cosmética Natural
Cargando...